builderall

¡Prepárate para el frío con agua caliente al instante! ??...


Con la llegada del frío, asegúrate de tener un calentador eficiente, ya que no solo te proporcionará confort, sino que también ayuda a mantener el agua caliente para duchas y otras necesidades.

A la hora de elegir un calentador de agua, la decisión depende de varios factores, como el tipo de energía, el tamaño del hogar, el consumo de agua y la presión de la instalación, contar con agua caliente es de gran utilidad, ya que puedes realizar una variedad de tareas cotidianas, desde bañarte hasta lavar platos ó ropa.


? Calentador de agua de inmersión:


Es un dispositivo eléctrico que calienta líquidos al sumergir un elemento calefactor directamente en ellos.


Ventajas: Son útiles para calentar pequeñas cantidades de agua rápidamente para bañarse, lavar los platos o preparar bebidas calientes y de gran utilidad si sales de viaje y no sabes si cuentan con calentador dónde irás. 

El uso de un calentador de inmersión requiere atención para evitar riesgos, especialmente descargas eléctricas


Desventajas: Alto consumo eléctrico, no es para grandes volúmenes de agua.



? Calentador de Depósito: 


También conocidos como "boilers", acumulan agua en un tanque para calentarla y mantenerla a una temperatura constante.


Ventajas: Ideal para hogares con alta demanda simultánea de agua caliente y para zonas con clima frío. Pueden abastecer varias regaderas a la vez


Desventajas: Tienen un mayor consumo de energía al mantener el agua caliente constantemente y ocupan más espacio debido al tanque 

? Calentador Instantáneo ó de paso: 


Calientan el agua al momento en que pasa por un serpentín, sin necesidad de un tanque de almacenamiento.

Práctico, eficiente y perfecto para tu hogar


Ventajas: Ahorran hasta un 70% de gas, ya que solo se encienden al abrir la llave de agua caliente, y proporcionan agua caliente ilimitada.


Desventajas: Requieren una presión de agua constante y estable para funcionar correctamente




? Calentador solar: 


Están compuestos por paneles solares que absorben la energía solar y la usan para calentar unos tubos ó un tipo de panel que luego transfiere calor al agua que se almacena en un tanque.


Ventajas: No necesitas gastar en energía eléctrica o gas para que funcione. 


Desventajas: Requieren de una inversión inicial considerable y que en zonas donde hace mucho frío pueden no calentar lo suficiente.





Elegir el calentador adecuado, instalarlo correctamente y mantenerlo en buen estado son decisiones que impactan directamente en el confort, el consumo energético y la sostenibilidad del hogar.


Ya sea On Line ó en tu Tienda Ferreplaya Manzanilla puedes solicitarlo.